lunes, 1 de diciembre de 2014

DIARIO DE UN VIAJE....

  Hoy comienza nuestra Gran Aventura al Polo Norte y queremos compartirlo con ustedes. Por eso, daremos cuenta de todo lo que vayamos haciendo o descubriendo durante el viaje en esta pequeña ventana al mundo. 
    ¡No dudes en seguirnos!. 
Salida desde el Hogar Jesús de Nazaret.
Facturando maletas en el Aeropuerto de Los Rodeos.

Momentos en el avión destino Laponia
Momentos antes de subir al avión con
destino a Finlandia


¡TERVETULOA! 
(¡Bienvenidos/as!)
Aeropuerto de Helsinki


  Tras un largo día de viaje llegamos a Kittilä (Laponia-Finlandia). Es momento de cenar, descansar y coger fuerzas para la Gran Aventura que nos espera....

Nuestra primera cena en el Hotel Harriniva.
******

  Hoy martes hemos visitado a los RENOS o, como se dice en estas tierras heladas, PORO. Les hemos dado de comer, hemos paseado con ellos y nuestra guia nativa, Maria, nos ha enseñado muchas cosas de las tradiciones de los/as samis relacionadas, todas ellas, con estos animales.

Preparadas/os para nuestra primera excursión.

Nuestra primera experiencia en trineo.
Trineo de reno

Paseo en trineo
******

   Los  Husky nos esperaban hoy, con 6 grados bajo cero, impacientes por llevarnos a conocer su entorno natural. Ha sido un encuentro muy entrañable y divertido, donde hemos podido compartir nuestro tiempo y su vitalidad.


******
También hemos paseado en trineo tirados por motos, por los alrededores de este maravilloso lugar. Toda una experiencia inolvidable para cada uno/a de nuestros/a chico y chicas.
Preparándonos para pasear con las motos de nieve.
Trineo múltiple.

******
Hoy  hemos realizado el encuentro más esperado, de este viaje, por todo el grupo: la visita a Joulupukki, el hombre de la Navidad o, como lo conocemos comúnmente, Papa Noel.
Nos esperaba en su casa del bosque y, gracias a la ayuda de sus elfos, logramos llegar sin ningún contratiempo. El lugar es mágico; con un encanto, propio de los lugares llenos de fantasía. Es una persona muy cordial, que para sorpresa de todos y todas, hablaba muy bien español. Las chicas y chicos no desaprovecharon la oportunidad para pedirle buenos deseos y alguna que otra cosita.

Jugando con los elfos

La casa de Joulupukki
Encuentro en la casa de Joulupukki

Para sorpresa de todo el grupo, Joulupukki nos visitó en la última cena y compartió con nosotras y nosotros un  ratito de su tiempo. Dicha cena se convirtió en un momento mágico, lleno de mucha ilusión, inocencia y felicidad compartida.
Nuestro más sincero agradecimiento por su dedicación, 
pues somos conscientes de todo el trabajo que tiene en estas fechas.


******
El viaje llega a su fin. Es el momento de preparar las maletas para regresar a Casa.
Nos llevamos la mochila cargada de momentos compartidos, de alegría y de ilusión por conocer en persona a Joulupukki, de experimentar cómo se vive en un lugar donde las bajas temperaturas y las escasez de luz solar lo hacen un lugar único.

Mil gracias a todas las personas que nos han ayudado y han compartido con nosotros/as este viaje. En especial, a nuestro guía Javier y a nuestra guía nativa María por su dedicación y entrega.


Momento de la despedida de Javier.


Llegada al aeropuerto de KITILLÄ
Facturando las maletas


El avión que nos lleva a Casa.

¡KIITOS PALJON!

(¡Muchas gracias!)